Como un verdadero líder dentro del género grupero, MANDINGO se ha convertido en una de las agrupaciones de mayor calidad musical e interpretativa de los últimos tiempos.
Originarios del municipio de Apodaca en el estado de Nuevo León, los integrantes de MANDINGO son portadores de un concepto radicalmente auténtico, desarrollado dentro de un marco completamente diferente a lo ya establecido. Al poco tiempo de su formación MANDINGO ha conquistado privilegiados sitios dentro de las listas de popularidad en la radio de la República Mexicana y los Estados Unidos. El primer tema a promocionar, "Ven", destacó rápidamente llevando al grupo a realizar importantes presentaciones en festivales y programas de televisión.
Asímismo, el éxito de esta melodía en la Unión Americana los expuso rápidamente al requerimiento por parte de destacados empresarios del mencionado país para presentar su espectáculo a nivel masivo.
Con música fresca y letras netamente juveniles los temas de MANDINGO atrapan irremediablemente a quienes experimentan la transición de una etapa a otra en su vida. Las historias de amor son el ingrediente principal que inspira sus letras, mismas que al conjugarse con el ritmo contagioso de su música, ofrecen un excelente resultado.
La calidad y el sentimiento interpretativo de MANDINGO llamó la atención de su hermano José Guadalupe Esparza, ahora ex integrante de BRONCO, quien decidió darles su apoyo y producir su primer material discográfico. El nombre de MANDINGO tiene su origen en destacado personaje de una película norteamericana cuya historia trata sobre una tribu de indios africanos. El jefe es conocido como "MANDINGO", personaje central de la historia que se caracteriza porque nadie puede derrotarlo
La palabra "Mandingo" significa inquieto, travieso y versátil, aspectos que definen a la perfección la personalidad de los integrantes de MANDINGO.
Su constante esfuerzo y dedicación, los llevó a conquistar nuevos mercados, y es en 1995 que inician su internacionalización, cuando visitan por primera ocasión países como Argentina y Paraguay donde obtuvieron un excelente recibimiento. El éxito de MANDINGO en aquellos países los ha hecho regresar en varias ocasiones y a la fecha son considerados como uno de los grupos más exitosos, logrando reunir a miles y miles de personas en sus presentaciones.
|